Las personas que ganan menos de 300 soles al mes, que ahora no son consideradas sujetos de crédito, pronto podrían acceder a préstamos en el sistema financiero, así lo anunció el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Felipe Tam.

En declaraciones al diario Gestión, el funcionario detalló que para ello se elaborará una propuesta a partir de un foro que este mes desarrollará en el Perú la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI).

“Esta alianza internacional tiene como meta bancarizar a gente que gane US$ 2 diarios o menos. En el Perú, el trabajador que gana hasta S/. 10 al día no es sujeto de crédito para nadie”, explicó.

Indicó que la SBS busca insertar en el sistema financiero a las personas con este tipo de niveles de ingresos, estableciendo parámetros generales en los créditos que las entidades financieras, voluntariamente, decidan otorgar a ese sector de la población.

Por ejemplo, detalló Tam, dichos créditos estarían exentos de comisiones, y se colocarían a tasas de interés preferenciales a fin de reducir los costos para los nuevos deudores. Además, se evalúa empezar con préstamos de hasta S/. 150. Un requisito indispensable para obtener estos préstamos será contar con DNI.