El gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Julio Samillán, señaló que “para esta tercera edición del Cyber Monday Perú se proyecta incrementar hasta en 1,800% las ventas diarias promedio generadas en sus canales online de cada una de las 18 empresas participantes. Ello gracias a las más de 350,000 visitas estimadas que recibirá el site oficial de la campaña con picos de más de 12 mil visitantes por hora”.

El Cyber Monday Perú 2014, contará con el Primer Centro de e-Commerce en el Perú de la Cámara de Comercio de Lima, durante los días del evento, en el que, a través de dispositivos Smart, pantallas LED y un equipo de analistas y expertos en e-Commerce medirán en tiempo real los accesos y preferencias del consumidor peruano a nivel nacional, señalarán los puntos pico de visitas e informarán sobre las últimas ofertas, entre otros.

Son 18 las empresas participantes (dos más que en el 2013 y 14 más que en el 2012) pertenecientes a los sectores de travel y turismo, retail y, cuponeras y servicios. Por travel y turismo participan: Avianca, Lan.com, Despegar.com, LC Perú y Atrápalo; por Retail: Ripley, Jockey Plaza, Linio, Adidas, HP, Estilomío, Clubventa y Plazaclick.pe; y por cuponeras y servicios: Ofertop, Cuponatic, Cuponidad y Lucas. Asimismo, el Cyber Monday Peru 2014 cuenta con el auspicio del Banco BBVA Banco Continental, Grupo El Comercio, Pagoefectivo y la empresa de Servicios Logísticos Urbano.

Se estima que la página web oficial del evento www.cybermondayperu.com.pe reciba la visita de más de 350 mil personas, de las cuales se proyecta que el 60% provengan de Lima; y un 40% de provincias.

“Cyber Monday Perú consolida el desarrollo del comercio electrónico o e-commerce, porque genera un espacio donde las empresas ofrecen una gran variedad de productos o servicios mediante una menor inversión, y permite a los usuarios acceder a bienes y servicios de gran calidad a precios mucho más accesibles”, destacó Samillán.