Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Cusco: Repsol anuncia descubrimiento de gas en la zona surandina del Perú

Cusco: Repsol anuncia descubrimiento de gas en la zona surandina del Perú

Cusco: Repsol anuncia descubrimiento de gas en la zona surandina del Perú
  • Kinteroni fue descubierto por Repsol hace cuatro años. (Foto: Internet)
  • | 118 visitas

La petrolera española precisó que el hallazgo se produjo en el bloque 57 y tendría entre 1 y 2 TCF (trillones de pies cúbicos en sus siglas en inglés).

Lima. El sondeo, denominado Sagari, resultó exitoso en dos formaciones diferentes llamadas Nia Superior y Nia Inferior, indicó la empresa mediante un comunicado. La cantidad hallada equivale a unos 14 meses de consumo de gas en España.

Señala que el hallazgo de Sagari refuerza el potencial de esta zona de Perú en la que también se ubica el campo Kinteroni descubierto por Repsol, uno de los cinco mayores descubrimientos del mundo en 2008, y que actualmente está en una fase de desarrollo acelerado para su puesta en producción a finales de 2012.

Detalló que las pruebas de producción, realizadas a profundidades de entre 2.691 y 2.813 metros, dieron como resultado un flujo de 26 millones de pies cúbicos de gas con 1.200 barriles de condensado (hidrocarburos líquidos) en una de las formaciones, y de 24 millones de pies cúbicos y 800 barriles de condensado diarios en la otra.

Entre ambas pruebas se han obtenido niveles de casi 11 mil barriles equivalentes de petróleo por día. Repsol tiene previsto continuar con la exploración de otras estructuras una vez finalizadas las pruebas de producción.

Cabe indicar que Repsol es el operador del bloque con una participación de 53,84%, y Petrobras participa con el 46,16% restante.

relacionadas
  1. Conozca a las 10 empresas de la Bolsa de Valores de Lima con los mayores ingresos

    Conozca a las 10 empresas de la Bolsa de Valores de Lima con los mayores ingresos

    En total las 100 empresas no financieras de mayores ingresos que listan en la BVL obtuvieron utilidades netas por S/. 9 mil 037.5 millones en el primer semestre del 2012, cifra menor en S/. 3,110 millones a la del 2011.

  2. Ministro Jorge Merino confirma que sí hubo reexportación del gas de Camisea

    Ministro Jorge Merino confirma que sí hubo reexportación del gas de Camisea

    En conferencia de prensa para medios extranjeros, el titular del sector reveló que dicha acción del Consorcio Camisea en otros mercados mundiales habría generado pérdidas al Estado por 50 millones de dólares.

  3. Perupetro le quitaría el lote 56 al Consorcio Camisea por reexportar gas a EE.UU

    Perupetro le quitaría el lote 56 al Consorcio Camisea por reexportar gas a EE.UU

    Su presidente, Aurelio Ochoa, advirtió que se rescindirá el contrato con dicho consorcio, liderado por Pluspetrol, si en 60 días, contados desde el pasado 20 de julio, no cancela la reexportación de diez embarques.

  4. Fitch rebaja calificación de Repsol por YPF y la deja al borde del bono basura‎

    Fitch rebaja calificación de Repsol por YPF y la deja al borde del bono basura‎

    La agencia de calificación crediticia rebajó de BBB a BBB- con perspectiva negativa la deuda a largo plazo de Repsol, por las implicaciones financieras derivadas de la expropiación de su filial YPF por parte de Argentina.

VER COMENTARIOS