El sondeo, denominado Sagari, resultó exitoso en dos formaciones diferentes llamadas Nia Superior y Nia Inferior, indicó la empresa mediante un comunicado. La cantidad hallada equivale a unos 14 meses de consumo de gas en España.

Señala que el hallazgo de Sagari refuerza el potencial de esta zona de Perú en la que también se ubica el campo Kinteroni descubierto por Repsol, uno de los cinco mayores descubrimientos del mundo en 2008, y que actualmente está en una fase de desarrollo acelerado para su puesta en producción a finales de 2012.

Detalló que las pruebas de producción, realizadas a profundidades de entre 2.691 y 2.813 metros, dieron como resultado un flujo de 26 millones de pies cúbicos de gas con 1.200 barriles de condensado (hidrocarburos líquidos) en una de las formaciones, y de 24 millones de pies cúbicos y 800 barriles de condensado diarios en la otra.

Entre ambas pruebas se han obtenido niveles de casi 11 mil barriles equivalentes de petróleo por día. Repsol tiene previsto continuar con la exploración de otras estructuras una vez finalizadas las pruebas de producción.

Cabe indicar que Repsol es el operador del bloque con una participación de 53,84%, y Petrobras participa con el 46,16% restante.