Iberia retornó a Cuba para quedarse, según dijo en La Habana el presidente de la aerolínea española, Luis Gallego, quien llegó a la isla en el vuelo con el que la compañía ha reiniciado una “ruta muy emblemática” que fue cancelada hace poco más de dos años por falta de rentabilidad.

“Volvemos para quedarnos y volvemos para que esta ruta siga siendo una de las preferidas de Iberia”, manifestó Gallego ante los medios en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Un total de 346 pasajeros llegaron a la isla en el vuelo inaugural de Iberia procedente de Madrid a bordo de un Airbus A340/600, el más grande de la compañía y operado especialmente para la ocasión ante la “buena acogida” que ha tenido el reinicio de la ruta.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos y Cuba: Economistas de ambos países se reúnen

A partir de hoy, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales —lunes, martes, miércoles, sábados y domingos— entre Madrid y La Habana con aviones Airbus A330, con capacidad para 278 pasajeros, 36 en clase “business” y 242 en económica, lo que supone unos 12.000 asientos mensuales.

Iberia empezó a volar a La Habana en 1949 pero la compañía suprimió la ruta en 2013 “debido a las dificultades económicas que atravesaba la compañía y en especial esta ruta a Cuba”, recordó Luis Gallego.

El proceso de reestructuración acometido en la compañía “ha hecho posible que volvamos hoy aquí, con una nueva Iberia que tiene un nuevo producto, una nueva imagen, unos nuevos costes”, indicó.

Fuente: EFE