“LAN y Avianca Taca han mencionado su interés por operar vuelos a la región Junín si se realiza las obras necesarias en el terminal de Jauja”, señaló su presidente, Carlos Canales, al diario ‘El Comercio’.
“Star Perú ya voló a la zona y si el aeropuerto está en óptimas condiciones podría desarrollar conexiones interregionales como Lima-Jauja-Pucallpa y Lima-Jauja-Cusco, entre otras. LC Perú ya opera allá regularmente”, agregó.
Por su parte, Carlos Carmona, gerente general de LC Perú, destaca que Jauja puede convertirse ya, sin necesidad de hacer ninguna obra, en un “hub” para conectar Lima con el centro y nororiente del país con aviones de menos de 30 asientos.
Cabe indicar que el estudio de LAN Perú detalla que el terminal requiere trabajos de resistencia en su pista para recibir aeronaves de hasta 62 toneladas, como los Airbus 319 y 320 que forman su flota.
El estudio también sugiere ampliar la plataforma para recibir un mayor número de naves, implementar un terminal para atender 150 pasajeros, establecer un puesto de control de tránsito aéreo que incluya un sistema de aproximación instrumental, construir un cerco perimétrico que evite el acceso de vehículos, personas o animales, y colocar un sistema de extinción de fuego de categoría 6.
Toda esta labor precisa de una inversión aproximada de 4 millones de dólares, concluye el estudio de LAN, empresa que busca conectar Jauja con Huancavelica y Huánuco, en principio, luego, con el resto del país.