Cada vez son más los peruanos que ansían un techo propio. Si bien la demanda inmobiliaria se ha elevado, el mercado está presentando algunos problemas que ocasionan, entre otras cosas, los precios elevados de las propiedades.

El mercado inmobiliario puede continuar creciendo aproximadamente en un 9%. Sin embargo, el ritmo ha disminuido en los últimos dos años. Las barreras de procesos de trámites son un factor principal que perjudica al sector debido a que las licencias y los títulos son emitidos lentamente.

El desorden se extiende también a las constructoras. Muchas compañías inmobiliarias desarrollan sus negocios de una forma poco ordenada, estableciendo largos procesos que se hacen aún más lentos. Este factor genera que las empresas perciban ganancias después de muchos años, lo cual a su vez genera el elevado precio de los inmuebles.

Para revertir este efecto, será necesario que las compañías adopten políticas de información sistematizada para llevar sus procesos de una forma más ordenada y que esto no afecte al sector inmobiliario. Mientras tanto, la mejor forma de llevar el proceso de compra de tu inmueble es sistematizar tus trámites y ser lo más ordenado posible.

Fuente: Blog La encontré