Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Cristina Fernández al FMI: Mi país no es un cuadro de fútbol, es soberano (VIDEO)

Cristina Fernández al FMI: Mi país no es un cuadro de fútbol, es soberano (VIDEO)

Cristina Fernández al FMI: Mi país no es un cuadro de fútbol, es soberano (VIDEO)
  • Cristina Fernández consideró como amenazas las advertencias del FMI. (Foto: EFE)
  • | 20 visitas

La presidenta de Argentina criticó al Fondo Monetario Internacional y le dijo que “no somos un cuadro de fútbol para que nos saquen tarjeta roja”.

Nueva York. Cristina Fernández recordó que su país “viene pagando rigurosamente sus deudas con los organismos internacionales desde 2005”.

Fernández de Kirchner respondió así las declaraciones de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien advirtió que Argentina tiene tres meses para poner en orden sus estadísticas y evitar la “tarjeta roja” de una censura por parte del organismo.

La mandataria calificó como una “amenaza” los dichos de Lagarde y reclamó por qué el FMI no hizo una “autocrítica en cómo eran las estadísticas de España, Irlanda, Italia, Grecia y Portugal”.

Al iniciar su discurso ante la 67 Asamblea General de la ONU, Fernández expresó además el repudio al asesinato del diplomático estadounidense Christopher Stevens en Libia “como postura personal de esta presidenta y del pueblo argentino”.

Fuente: CNN

relacionadas
  1. Perú será sede de la asamblea del FMI y del Banco Mundial en el 2015

    Perú será sede de la asamblea del FMI y del Banco Mundial en el 2015

    El mandatario confirmó la designación y destacó la importancia y magnitud de este evento.

  2. Angela Merkel vuelve a coronarse como la mujer más poderosa del mundo, según Forbes

    Angela Merkel vuelve a coronarse como la mujer más poderosa del mundo, según Forbes

    Forbes destaca que la canciller alemana es un “jugador clave en el drama económico de la zona del euro que sigue amenazando a los mercados mundiales”.

  3. Perú entre los nuevos tigres latinoamericanos, según el Wall Street Journal

    Perú entre los nuevos tigres latinoamericanos, según el Wall Street Journal

    Según el diario estadounidense, nuestro país y Colombia tienen un crecimiento rápido y continuo, sus monedas son sólidas y estables, han logrado controlar la inflación y sus calificaciones de crédito son más altas que las de sus vecinos.

VER COMENTARIOS