“Seguimos siendo positivos respecto al desempeño del nuevo sol en el mediano plazo, habida cuenta de los continuos flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) en la economía peruana”, indicó.

La economista del departamento de investigación para América Latina de Credit Suisse, Carola Sandy, manifestó que, sin embargo, en el actual entorno de renovada aversión al riesgo, las monedas emergentes estarán propensas a estar bajo una presión bajista.

Explicó que se han venido abajo los rendimientos de las operaciones de dólares a futuro (forwards), en su denominación Non Delivery (sin entrega física de los dólares), después de que el Banco Central de Reserva elevó los encajes bancarios para limitar la liquidez en la economía.

En el Reporte Estrategia de Renta Fija de Mercados Emergentes recordó que el lunes 30 de abril el BCR anunció nuevas medidas para limitar la expansión de la liquidez en la economía mediante el aumento de las tasas de encaje de soles y dólares.

Sandy manifestó que el ente emisor ha intervenido fuertemente en el mercado de divisas hasta la fecha, comprando aproximadamente 8 mil millones de dólares para atenuar la presión a la baja del dólar.

Fuente: Agencia Andina