La propuesta del Gobierno, de acceder a una vivienda sin pagar una cuota inicial a través del alquiler-venta, dinamizará la oferta de unidades habitacionales para el sector C de la población (clase media baja), señaló el gerente general de Cosapi Inmobiliaria, Daniel Fernández.

En ese sentido, precisó que las empresas inmobiliarias del país tienen una buena recepción a esta iniciativa, que forma parte de las facultades legislativas solicitas por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

LEE TAMBIÉN: Lima: Demanda efectiva de viviendas supera las 400 mil unidades

“Entendemos, por las conversaciones que hemos sostenido con los bancos, que esta iniciativa dinamizaría un poco más al sector C, esperemos que sea así. Ello porque este sector podría utilizar el bono del buen pagador, en ambos casos, tanto en los créditos hipotecarios como en el alquiler venta”, manifestó.

Fernández aclaró que en el proyecto de ley se promueven dos contratos, uno de alquiler venta que es directamente con el promotor (constructora) y otro de leasing inmobiliario con una entidad financiera, donde esta se hace dueña de la unidad y alquila a los clientes por determinado tiempo.

Fuente: Andina