El embajador de Corea del Sur en Lima, Park Hee-Kwon, destacó el interés de los empresarios de su país en invertir en el desarrollo de energías renovables en el Perú, a través de la construcción de centrales hidroeléctricas en los ríos de la cordillera de los Andes.

Park explicó que a partir de la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre ambos países, en agosto pasado, las principales empresas coreanas en el rubro energético verán facilitados los requisitos para invertir en el Perú en aquellos proyectos que impulsan tanto el gobierno central como los gobiernos regionales.

“Empresas coreanas con amplia experiencia en mega proyectos en Medio Oriente y Asia, tales como Korea Hydro y Nuclear Power, Hyudnai Engineering, y Posco Engineering, están evaluando la posibilidad de entrar al Perú”, dijo a la agencia Andina.

Mencionó como ejemplo que actualmente la constructora coreana Lotte Engineering participa en la construcción de una planta de tratamiento de agua y residuos sólidos en Chimbote, informó a Andina.