La República de Corea abrió su mercado para la importación de uva de mesa proveniente de Perú, luego de intensas negociaciones por seis años entre los servicios sanitarios de ambos países, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

En la víspera (lunes), el Senasa recibió la comunicación oficial del director del Servicio Nacional de Cuarentena Vegetal (SNCV) de Corea, Hyun-Kwan Shin, quien informó los requisitos que deberán cumplir los productores peruanos de uva fresca para exportarla a dicho mercado asiático.

“Las gestiones para abrir el mercado de Corea para la uva peruana se iniciaron en el 2005, con el envío de un informe fitosanitario sobre la uva peruana al SNCV, autoridad fitosanitaria de dicho país”, explicó el jefe del Senasa, Oscar Domínguez.

Indicó que el mencionado documento tenía como finalidad iniciar los Análisis de Riesgo de Plagas (ARP), estudio trascendental para la elaboración de los requisitos fitosanitarios para la exportación de uva de mesa procedente de Perú.