Construcción, Manufactura e Hidrocarburos se habrían reactivado en junio

Construcción, Manufactura e Hidrocarburos se habrían reactivado en junio
Crecimiento de importaciones de materias primas y bienes de capital anticipa impulso de sectores, según INEI. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó cifras preliminares de las actividades productivas en junio pasado que muestran una reactivación de sectores como Hidrocarburos, Manufactura y Construcción.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que hay una recuperación del sector Hidrocarburos que creció 2.52% en junio último, principalmente impulsado por la producción de petróleo crudo, al reiniciarse las operaciones del Oleoducto Nor Peruano, luego de las averías que sufrió y su posterior reparación.

“Las cifras que tenemos como un avance de la producción nacional del mes de junio del 2017, también señalan un crecimiento de la producción de la energía eléctrica en 3.55%”, manifestó.

Asimismo, Sánchez destacó que en junio se tiene registrado cerca de 650,000 toneladas de captura de anchoveta, lo que permitirá continuar con el buen desempeño del sector Pesca y su impulso indirecto en la Manufactura.

“En mayo también creció la importación de materias primas y productos intermedios que van directamente a la industria. Estamos analizando estas cifras porque puede ser una recuperación de stocks que se fueron agotando y eso implicaría una reactivación hacia adelante de la Manufactura”, dijo. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial

Ollanta Humala y Nadine Heredia son recluidos en carceleta del Poder Judicial. (Video: América Noticias)

TAGS:

,

Últimos videos

BCR: moneda alusiva a los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima

NASA: Cómo y dónde ver eclipse solar total EN VIVO ONLINE

Friaje: 13 regiones se ven afectadas por descenso de temperatura

Selección Peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

GOT 7x06: los 15 momentos más impactantes de 'Death Is the Enemy'

Ir a portada