El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, celebró este lunes sus 10 años de operaciones en el Perú con una ceremonia institucional a la que asistieron el presidente de la República, Ollanta Humala, miembros del gobierno y principales ejecutivos del sector de hidrocarburos.

El Consorcio Camisea, que inició sus operaciones en agosto de 2004, está conformado por Pluspetrol (27.2%), Hunt Oil (25.1%), SK (17.6%), Tecpetrol (10%), Sonatrach (10%) y Repsol (10%).

Tras 10 años de operaciones, el Consorcio Camisea diversificó la oferta de hidrocarburos en el Perú, incentivó la competencia y permitió una disminución significativa de los costos de los combustibles.

Tuvo una producción inicial de 400 MMPCD (millones de pies cúbicos diarios) de gas natural. Hoy, su producción alcanza los 1,600 MMPCD, lo que permite abastecer al 95% de la demanda interna de gas.

En este tiempo, la empresa invirtió más de US$ 3,700 en exploración y explotación, así como en las dos ampliaciones de sus plantas de Cusco y Pisco (Planta de Fraccionamiento).

Para los próximos dos años, el Consorcio Camisea tiene proyectado invertir más de US$ 500 millones en exploración y desarrollo del lote 88.

Fuente: Gestión