En primer lugar definamos ‘Coaching ‘, en muchos lugares se entiende por “entrenamiento” (en el sentido deportivo), “terapia psicológica”, “asesoría” y otros términos similares. Esto no es correcto. Coaching para una pyme (y un negocio/empresa en general) es una herramienta empresarial, ¿Para qué? Es una herramienta de aplicación inmediata que ayuda a mejorar los resultados de la empresa.

- Un coach sirve de guía para que cada responsable que comienza a trabajar en un proceso de coaching encuentre “lo que tiene que hacer”. Debe ayudarte a que encuentres una solución a tu problema de negocio.

- Como emprendedor, debes de saber que el dinero que invertirás en el proceso de coaching será directamente logrado para mejorar tu negocio. Por lo tanto, no hay pérdidas, tu capacidad creativa para encontrar soluciones y planificar estrategias serán vitales en este proceso.

- El coaching no soluciona los problemas de la empresa, es un proceso de conocimiento y conversación, donde tanto el coach y el emprendedor deben de formar una relación laboral armoniosa y productiva. Debes de hacerte comprender y comprobar que lo que intentamos trasladar se ha comprendido.

Fuente: Observatorio del coaching