Sabes bien que no eres el único en el mercado ofreciendo carteras, zapatos, cocinas o cualquier otro tipo de producto. La competencia sigue creciendo, y los precios o las ofertas ya no son las únicas variables que pueden determinar la decisión de compra. Entonces, ¿cómo lograr que los clientes te prefieran?

La respuesta es sencilla, y a la vez muy complicada: confianza. Si los clientes sienten que pueden confiar en ti, no dudarán en acudir a tu negocio en busca de lo que necesitan, te preferirán por sobre la competencia, y se asegurarán de recomendarte a cuantas personas conozcan que necesiten de tus productos o servicios.

Pero es aquí donde empieza la parte complicada: ¿cómo lograr que confíen en nosotros? Pues empezando por confiar en nosotros mismos. Es imposible que podamos transmitir confianza a los demás si no nos sentimos confiados de aquello que conocemos. Para creer en lo que vendes, es importante que conozcas lo que ofreces, sus beneficios, su funcionamiento, que sepas capaz de transmitir este conocimiento sin dudas y con absoluta certeza de lo que estás diciendo.

Aunque no lo creas, esta es una estrategia que se puede aplicar a todo tipo de productos. Por ejemplo, si bien las carteras son productos que no requieren de mayores explicaciones sobre funcionamiento o modo de uso, sí puedes demostrarle a tus clientes cuáles son las tendencias de la temporada, con qué otros artículos usar determinada cartera, para qué ocasión funciona mejor, etc. Otro mercado interesante es la venta de automóviles, donde deberás conocer sobre motores, velocidad, hacer comparativas entre las capacidades de uno y otro automóvil, además de dar a conocer los beneficios y características de cada uno.

Fuente: Plusempresarial.com