Si eres un emprendedor y quieres hacer realidad el sueño de tener tu propia empresa, o buscas hacerla crecer, las entidades financieras cuentan con varios productos de financiamiento que se adecuan a tus necesidades, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

En ese sentido, el gremio bancario brinda las siguientes recomendaciones:

Antes que nada, identifica claramente la necesidad de financiamiento, es decir, para qué necesitas el préstamo, a cuánto ascendería el monto del mismo y si estarás en posibilidad de pagarlo en un plazo razonable.

Si lo que buscas es comprar maquinaria, modernizar tu negocio o mejorar tu local, lo que podrías necesitar es un crédito para activos fijos.

En cambio, si lo que necesitas es financiamiento para adquirir recursos que aseguren el funcionamiento de tu negocio, como insumos, materias primas, entre otros, podrías optar por un crédito para capital de trabajo.

También tienes la opción del leasing o arrendamiento financiero, el cual es una alternativa de financiamiento de mediano plazo que te permite adquirir activos fijos muebles e inmuebles y a la vez optimizar el manejo financiero y tributario de tus negocios.

Otra alternativa es el factoring, que es un producto que le permite a tu empresa obtener liquidez inmediata, a través de la venta de tus facturas por cobrar generadas por tus ventas.

Recuerda que el pago del crédito destinado a financiar tu negocio debe provenir de los recursos generados por la actividad económica financiada. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS