¿Tu empresa ya cuenta con estrategias basadas en estas tendencias? Si no es así, te mostraremos 8 tips para que ya lo vayas aplicando en tu negocio.

1. Celular

Es imprescindible implementar formularios y cupones adaptados a estos dispositivos, es decir, ya no sirven los extensos formularios con mil casillas para responder. Los anuncios locales serán la estrella de la estrategia móvil

2. Experiencia y gamificación

La gamificación actúa directamente sobre las emociones del usuario por lo que se convierte en una gran herramienta. Esta es más efectiva sobre el branding, el cual tiene una correlación directa con las ventas.

3. Hacer de la compra una experiencia de muchos

Se trata de adaptar la experiencia de ir de compras con amigos, familiares, pareja… a la adquisición de productos online. ¿Cómo? Es un modelo por descubrir, puede ser facilitado al compartir el producto por redes sociales

4. Aplicaciones

Las aplicaciones son un medio muy bueno para llegar al usuario sin que tenga que hacer “toc, toc” a nuestra marca. Es una forma de aportarles un valor añadido y acercarnos a ellos mediante un canal cada vez más relevante en sus vidas.

5. Estrategia local

El futuro es la “glocalización”, la combinación de acciones globales con locales. Significa adaptarse a lo que te demandan en el área en el que estás actuando.

6. Taquillas

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el e-commerce es la entrega del producto. Para muchos clientes es un inconveniente la recepción del producto adquirido y, en el peor de los casos, su devolución. Todo este proceso está plagado de inconvenientes. Para solucionarlos Amazon ha instaurado la opción de recogerlo en taquillas.

7. Tótems

La publicidad digital cobra cada vez más y más importancia, pero no hay que dejar de lado el offline. Los tótems llegan para mezclar ambas.

8. Streaming en directo

El streaming más cerca de nuestras manos. Wouzee es una aplicación que permite al usuario tener su propio canal de televisión. Puede grabar videos y retransmitirlos en directo por ejemplo desde Twitter.

Fuente: Plusempresarial.com