El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, invocó al Congreso a aprobar en la legislatura extraordinaria que vence este 5 de julio, el proyecto de la Ley del Servicio Civil y del mercado de capitales, al considerarlas necesarias para la modernización del Estado y el desarrollo del país.

Respecto a la Ley del Servicio Civil, consideró que no hay ninguna razón para no aprobarla, pues la norma impulsará la meritocracia, además de preservar los derechos laborales de los trabajadores del país.

Añadió que la ley no implica el despido de empleados, sino su capacitación, para que brinden un mejor servicio al ciudadano.

Asimismo, sobre la ley del de mercado de capitales, aseguró que permitirá un mejor financiamiento a las pequeñas y micro empresas.

“Hay un clamor nacional de tener un Estado moderno al servicio de los peruanos, no hay ninguna razón para que los parlamentarios no aprueben la Ley del Servicio Civil. Hay un consenso nacional, y como nunca tenemos un Gobierno que quiere llevar adelante una política de Estado”, afirmó en Canal N.

Por otro lado, García Miró dijo que no debe preocupar que el presidente Ollanta Humala haya bajado su popularidad según las últimas encuestas, pues consideró que el porcentaje que lo respalda sigue siendo razonable.

Fuente: Andina