La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) señaló que las últimas medidas lanzadas por el Ejecutivo, entre las que resalta la reducción del Impuesto a la Renta (IR) para empresas y trabajadores, son noticias extraordinarias que no se daban en décadas.

“Lo anunciado me parece una noticia extraordinaria que hace décadas no se daba. Hay que recordar que el Perú registra un régimen tributario altamente cargado en comparación a los demás países del mundo”, manifestó el presidente del principal gremio empresarial, Alfonso García Miró.

En declaraciones a RPP, señaló que la reducción del IR es una señal de mayor competitividad.

Dijo también que varios países que compiten con Perú como plaza de inversiones, como es el caso de Chile, viene ajustándose, pero lo que hace el Perú más atractivo para los inversionistas.

“La tendencia es que el Perú se convierta en un país cada vez más atractivo para las inversiones, con una sólida estabilidad jurídica y tributaria”, refirió.

En ese sentido, aseveró que la rebaja del IR en uno o dos puntos porcentuales impacta de manera significativa en el valor presente de todas las inversiones que hacen las empresas en todo el mundo.

“Muchos inversionistas que pensaban invertir en países comparables con el Perú, desde hoy van a tener una razón más para decidirse finalmente por nuestro país en vez de otras naciones de la región. Así de fácil es”, enfatizó.

Subrayó que la señal que se le da a los peruanos es de que por fin van a poder recuperar una parte de su renta que le entregaron sacrificadamente al país para que pueda enderezarse.

Fuente: Andina