La minera canadiense Condor Resources anunció que ha completado todos los permisos necesarios para iniciar el proceso de perforación en su proyecto de oro y plata San Martín, ubicado en el cinturón epitermal de metales preciosos Orcopampa – Caylloma, en Arequipa.

Por ello informó que un equipo de perforación diamantina se ha movilizado hacia la zona para empezar pronto con los trabajos.

El programa de perforación de 2,500 metros se centrará en las brechas hidrotermales mineralizadas de oro y plata y silicificada de cuarcita de edad Cretácico Inferior.

Según información anunciada en setiembre, las muestras reportan máximos de 3.1 gramos de oro y 3,490 gramos de plata por tonelada sobre los dos metros y de 1.97 gramos de oro y 3,240 gramos de plata sobre los cuatro metros.

El presidente de Condor Resources, Patrick Burns, afirmó que el cinturón de metales preciosos Orcopampa – Caylloma ha sido explotado desde la época colonial, como lo demuestra la presencia de varias vetas históricas de metales preciosos trabajadas cerca de su propiedad San Martín.