1. Peru.com se puso en contacto con la Srta Fukahara en el mes de abril de 2013 para proponerle incluir su contenido en nuestra página web con lo que ella obtendría como contraprestación ingresos provenientes de la la venta de publicidad gestionada por nuestra empresa con el objetivo de apoyar al desarrollo del contenido nacional mediante la monetización del mismo.
2. Para difusión de los contenidos, Peru.com tuvo que desarrollar el blog de la Srta Fukuhara para lo cual registró el dominio “ellasdicen.pe” (el mismo que redirigía a su contenido dentro del portal).
3. El día 11 de febrero de 2014, la señorita Fukuhara nos expresa su deseo de no continuar con la relación con nuestra empresa y nos solicita que transfiramos el dominio en mención a su nombre. El trámite en cuestión se inició el día jueves 10 de abril y ya ha sido concluido, con lo que el dominio ya figura a nombre de la Srta Fukuhara.
4. La única intención de Peru.com para registrar el dominio en cuestión fue la de proteger los intereses de ambas partes.
5. Respecto a la columna aparecida en la revista Viu! debemos mencionar que no teníamos conocimiento alguno al respecto, puesto que no existe ninguna coordinación editorial entre las empresas Perú.com y Revistas Amauta, empresa que desarrolla los contenidos de dicha publicación y a la que le compete brindar las explicaciones del caso sobre esta columna.
6. Nos sorprende que la Srta Fukahara haya publicado la nota mencionada perjudicando la imagen de Peru.com y de otras empresas, adelantando conclusiones sin las pruebas que las sustenten.
Lamentamos el malentendido ya que en todo este proceso Peru.com ha actuado de forma transparente y sin ninguna otra intención sino la de apoyar la producción de contenido local de alta calidad y darle la mayor difusión entre los usuarios del portal.
Le deseamos lo mejor a la señorita Fukuhura en todos sus emprendimientos.
WWW.PERU.COM