Es por ello que te tienes que realizar una simple pregunta ¿cómo saber si tu idea funcionará o llevará tu negocio al fracaso?

Entonces tendrás que plantearte esto:

Investigar el mercado y conocer a tus clientes o potenciales clientes

Puede parecer una buena idea pero tal vez tu mercado no está preparado para ella (al menos ahora), o no está dispuesto a pagar por ella, o hay algún otro producto/servicio sustituto con el que no puedes competir.

Investigar el mercado, conocer a tu cliente, entender cómo piensa, qué necesita, cuáles son sus mayores problemas, sus mayores dolores, es tal vez una de las primeras acciones que debes tomar en cuenta al momento de analizar tu idea de negocio.

Pruébalo a pequeña escala

La escala significa que hagas un pequeño prototipo de tu servicio y lo ofrezcas a una pequeña porción de tus clientes. Y si no tienes aún un negocio, puedes hacer lo mismo identificando un grupo de personas que podrían estar interesadas y ofreciéndoles esa solución. Probar implica muchas veces invertir tiempo y dinero, y no recuperarlo en el corto plazo. Por eso es vital hacerlo a pequeña escala.

Si algo no va a funcionar, es mejor que lo sepas cuanto antes. Por supuesto, no es bueno confundir que algo no funciona con algo que toma tiempo. Cualquier negocio desde cero tomará al menos unos 6 meses para construirse y unos cuantos meses más para estabilizarse. Hay excepciones, pero estos números son los más habituales.

Fuente: Plusempresarial.com