Debemos conocer al cliente y sus problemas mejor que a él, y eliminar todos los impedimentos de entorno que pudieran dificultar la venta, ¿Lo lograremos?

Tenemos que ser capaces de estar siempre adelante del cliente, saber mejor cuáles son sus problemas, contar con soluciones que hasta él desconozca, en pocas palabras ¡Ser más experto que él!

LA CONFIANZA

Esto no debe ser un obstáculo al contrario, debemos trabajar para que cuando propongamos al cliente potencial el producto ya hayamos superado cualquier posible duda sobre si somos una empresa de fiar.

EL CONOCIMIENTO DEL MERCADO

Tenemos que movernos en su mercado del cliente como un pez en el agua, si estamos en su mercado podremos tener una súper visión sobre su dinámica y problemas, incluso mucho más completa de la que tiene el cliente. De este modo seremos capaces de aportar verdaderas soluciones a sus problemas

EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

Cada cliente hace sus cosas de modo particular, es por ello que tenemos que saber plantear las soluciones de modo personalizado, para que las sirvan y las puedan entender.

VENTA “PULL” NO “PUSH”

Para esto debo ser capaz de ofrecer el producto cuanto tengo el conocimiento de lo que mi cliente necesita, en vez de meter presión a una solución inadaptada.

Fuente: Plusempresarial.com