Aquí te compartimos cinco herramientas de atención al cliente que te pueden abrir las puertas de éxito:

1. Usa el término adecuado. Referirte a las personas como clientes o compradores marca una distancia que luego podría ser difícil de borrar. Puede resultar más adecuado hablar de ellos como “invitados”, y tu empresa como el anfitrión. De esta manera, desde las palabras estás creando una relación de cercanía y de felicidad ante la llegada de cada “invitado”.

2. Anticipo sus necesidades. Si ya tienes un tiempo trabajando con ellos, comienza a conocerlos y anticipa sus necesidades, no esperes que te pidan algo y adelántate a sus pedidos. En casa no esperas a que tus invitados te pidan un vaso con agua, ¿cierto?

3. Dar respeto. No cuesta nada ser educado, pero puedes pagar caro si no lo eres.

4. Trata a todos como clientes VIP. Este punto es clave pero parece haber sido olvidado por tantas empresas. El dinero no viene de los jefes ni de los dueños ni de ningún otro lugar mágicamente. El dinero llega a tus manos gracias a los clientes. Es mejor comenzar a tratarlos como verdaderamente lo merecen.

5. Muestra acción inmediata y soluciones, no culpa. Algunas veces las cosas se arruinan, pero las disculpas, las cuales son importantes, no significan nada si no son seguidas por algún tipo de acción. Bien hecho es mejor que bien dicho.

Fuente: Plusempresarial.com