UN ‘PARASOL ESPACIAL’

Martin Weitzman, profesor de economía de la Universidad de Harvard (EE.UU.), predice que el futuro de nuestro planeta dentro de 100 años estará determinado, en primer lugar, por el cambio climático, informa el diario británico ‘Financial Times’.

El profesor cree que las consecuencias de la enorme cantidad de emisiones de dióxido de carbono que se lanzarán a la atmósfera obligarán a la humanidad a resolver el problema del calentamiento global.

Weitzman cree que lo único que puede ayudar a paliar los efectos del calentamiento del planeta es la geoingeniería, concretamente la creación de un ‘parasol espacial’ mediante el lanzamiento a la estratosfera de partículas reflejantes que bloquearán una parte de las radiaciones solares entrantes.

REPRODUCCIÓN SIN SEXO

Robert Shiller, profesor de economía de la Universidad de Yale (EE.UU.) y premio nobel de economía en 2013, predice que el nuevo siglo traerá consigo muchos retos debido a que un gran número de personas querrán gozar de un buen nivel de vida en un planeta con recursos limitados, por lo que aparecerán nuevas armas estratégicas de destrucción masiva más peligrosas y nuevas tecnologías de la información que revolucionarán los mercados de recursos laborales y crearán nuevos riesgos para las profesiones.

Además, el profesor supone que el intelecto artificial que podría aparecer en el futuro dará lugar a la unificación de las culturas y de las tendencias de la cultura global. Aparecerán nuevos tipos de subculturas sin fronteras geográficas. En particular, es posible que emerja una cultura cosmopolita compartida por las personas que tengan una mayor relación con la inteligencia artificial: una especie de élite mundial que mediante la comunicación y el diálogo constantes va a desarrollar un afecto mutuo entre sus miembros, predice el economista. Al mismo tiempo, miles de millones de ‘otras’ personas formarán una red mundial de guetos, dice el profesor.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Alvin Roth, profesor de la Universidad de Stanford (EE.UU.), cree que la tendencia más importante de cara al futuro es que la economía seguirá creciendo, y llegará a ser cada vez más coherente y unificada. La riqueza material aumentará y los estilos de vida saludables van a cobrar cada vez más importancia.

Además, el economista predice la aparición de un mercado internacional de tecnologías de la reproducción con opciones de carácter comercial ajenas a las relaciones sexuales o al matrimonio heterosexual tradicional. Roth predice que dentro de 100 años serán comunes varias formas alternativas de familia, como el matrimonio gay y la poligamia, que ya no provocarán el rechazo general.

Fuente: RT