Hay líderes que de manera innata son carismáticos, sin embargo esta cualidad no la tienen todos los directivos. Sin embargo, si se hace un esfuerzo se puede mejorar el carisma. A continuación te presentamos algunos consejos para convertirte en un líder carismático.

Comunica de forma clara

Es importante que todo el equipo de trabajo conozca los objetivos de la organización. En la comunicación descendente es importante crear confianza y transparencia con los trabajadores y para que se sientan identificados e involucrados con su líder.

No olvides cuál es tu objetivo

Además de ser buen comunicador, no debes de perder de vista que todas tus acciones están centradas en un propósito y procura que tu día a día esté enfocado al objetivo final. En todas tus actividades, dentro de una reunión, al delegar funciones, al dar una mala noticia, ten siempre en mente qué objetivo deseas obtener al realizar tus acciones.

Sé persuasivo

Las personas carismáticas, son influyentes y son capaces de atraer a otros para que compartan sus pensamientos y actitudes. Para lograr ser persuasivo, es importante convencer de la viabilidad de pensar de esa manera, debemos tener una actitud positiva y respuestas anticipadas ya que podemos ser cuestionados.

LEE TAMBIÉN: Toma nota: Aquí 6 claves para que tu negocio tenga un buen inicio

Empatía

Es importante escuchar los argumentos de la otra persona. El ser carismático implica la capacidad para escuchar y valorar otros puntos de vista. El líder atrae más seguidores si es evidente su capacidad de atención a otros.

Adaptabilidad

Según los expertos del liderazgo, este aspecto es clave para el carisma. La habilidad de ponerse en los zapatos del otro, de conocer sus necesidades y demandas y no solo imponer el punto de vista propio, es lo más valorado. De esta manera, los equipos de trabajo se vuelven más sólidos y productivos.

Reconocer los errores

La autocrítica y la humildad son esenciales para convertirnos en un líder carismático. Somos humanos y reconocer nuestros puntos débiles y aceptar que tenemos aspectos a mejorar, hace que nuestros “seguidores” se sientan identificados con el líder al verlo como un líder más humano y parecido al equipo.

Fuente: Adams Capacitación

TAGS RELACIONADOS