Facebook te permitirá conectar tu negocio con tus clientes y con el resto del mundo. Si cometes un error rápidamente tus seguidores o clientes potenciales se darán cuenta. Debido a esto, es importante mantener tu página activa y actualizada, por lo que a continuación te presentamos algunas de las maneras más efectivas para mantener a los seguidores de tu negocio atentos y entretenidos.

Involúcrate con tus seguidores

Lo peor que una empresa puede hacer en su página de Facebook es tenerla inactiva, sin ofrecer nada a sus seguidores. Los usuarios se suelen percatar de esto rápidamente y si no “conectas” con ellos rápidamente se irán a otro lado.

Estar activo con tus clientes es un buen comienzo, si los usuarios realizan una pregunta, trata de responder lo más rápidamente posible. Si hay una queja o problema, esfuérzate por darle una solución rápida al usuario. Un comentario negativo en tu página puede convertirse en algo bueno para tu negocio si sabes cómo hacerle frente.

Mantenlos entretenidos

Es importante recordar que no debes realizar publicaciones continuas sobre las bondades de tu empresa. Los usuarios quieren más que eso y tu página de Facebook no deberías convertirla en un canal donde poner únicamente tus productos, promociones, etc.

A los usuarios también les gusta recibir información relevante para ellos. Prueba con diferentes publicaciones hasta dar con la tecla de qué es lo que más les gusta y lo que más comparten. De esta manera incrementarás la viralidad del contenido que compartas.

Publica videos

Una gran manera de mejorar tu página es a través de la publicación de vídeos relevantes para tu negocio y tus usuarios. Por ejemplo si tienes una ferretería, podrías poner un vídeo corto sobre cómo quitar las manchas de la madera de manera efectiva. Este tipo de vídeos podría ser útil para tus clientes.

Comparte información de interés

Puedes publicar artículos que sean de interés para tus usuarios. A través de las publicaciones que realices y de las métricas que te proporcionará Facebook, podrás ver qué tipo de publicaciones son las que mejor funcionan.

Comparte artículos de esta temática y conseguirás incrementar tu alcance. Puedes crear artículos de este tipo en tu blog y luego compartirlos. Sin embargo, no estaría de más publicar enlaces de artículos interesantes de otras fuentes.

Realiza concursos o sorteos

Este tipo de estrategia suele funcionar muy bien. Para tener a tus usuarios involucrados puedes crear concursos o sorteos en los que para participar tengan que compartir una foto, dejar un mensaje o darle a “me gusta” a una publicación. Esto puede hacer que el alcance de la página de tu negocio llegue a donde nunca habías imaginado.

Recompensa a tus seguidores

A todos los clientes les gusta ser recompensados por su fidelidad. Puedes crear ofertas especiales para ellos o cupones descuentos que estén disponibles sólo para aquellos seguidores que le den a “me gusta” en la página de tu empresa.

No crees mensajes complejos

Los usuarios no están leyendo un libro de física cuando están en la página de tu negocio. Utiliza un lenguaje claro y directo. No te andes con rodeos y trata de que la información que publicas sea entendible para el mayor número de personas posibles.

Fuente: Ámbito Financiero

TAGS RELACIONADOS