Conocemos la importancia de elaborar un plan de negocios para planificar el futuro de nuestra empresa, prevenir riesgos y elaborar estrategias para atraer al consumidor. Sin embargo, es importante que en el afán de crear nuestro plan, no incurramos en los siguientes errores comunes:

1. No conocer a fondo a nuestro público objetivo

Definir a nuestros futuros clientes es una de las partes más importantes en la elaboración de un plan de negocios. No debemos basarnos en supuestos, sino en estudios. De eso depende el éxito de nuestra estrategia.

2. No investigar a la competencia

Podemos creer que tenemos el producto más innovador del mundo, pero si subestimamos a la competencia, estaremos cometiendo un grave error que puede llevar a nuestra empresa al fracaso.

3. Confundir plan de negocios con presupuesto

El presupuesto es parte importante del plan de negocios, pero no lo es todo. Es necesario señalar estrategias de comunicación, objetivos, investigar el mercado, etc.

4. Ser muy optimistas

No es malo tener mentalidad positiva, pero uno no debe excederse y ser demasiado optimista en las proyecciones. Hay que tomar en consideración los riesgos y elaborar planes de contingencia.

Fuente: Plusempresarial.com