Todo negocio empieza con una buena idea. Pero, ¿qué sucede cuando parece que estas no llegan? No caigas en un bloqueo creativo y toma en cuentas estas recomendaciones para generar ideas de negocio.

Importa ideas del exterior

Revisa ideas que están funcionando en el mercado extranjero para ver cómo puedes adaptarlo o crear un modelo similar que funcione en tu propio mercado.

Adapta la innovación a otros sectores

Si encuentras que una aplicación o técnica ha funcionado para un determinado campo, analiza cómo podrías implantar dicha técnica en un campo completamente distinto. Un mismo producto podría tener efectos beneficiosos para dos mercados distintos, por lo que debes mantener los ojos bien abiertos.

Observa las nuevas tendencias sociales

La sociedad viven cambiando constantemente, por lo que sus necesidades también lo hacen. Realiza estudios de mercado que te permitan conocer nichos poco explorados, necesidades nuevas o simplemente deseos de tu público objetivo.

LEE TAMBIÉN: Toma en cuenta: Seis pasos para saber en qué negocio emprender

Re-adapta productos existentes

Identifica un producto ya existente en el mercado e intróducele mejorar para crear un producto nuevo. Así, mediante la sustitución de algunos elementos de un artículo éste se puede mejorar. Un ejemplo de esto es el famoso Chupa Chups que surgió de añadir un palo a un caramelo.

Haz de su hobby una verdadera oportunidad de negocio

Hay que desechar el pensamiento de que una buena idea de negocio tiene que ser revolucionaria, ya que puede ser más factible de lo que uno cree.

Crea complementos

Una manera de crear artículos complementarios es buscando eliminar atributos del producto original. Por ejemplo, la idea del corrector de bolígrafo, que nació precisamente porque el anterior se concibió para no poder ser borrado.

Fuente: Plusempresarial.com