El hecho es que a la hora de elegir un modelo siempre nos entran demasiadas dudas. ¿Será demasiado sencillo? ¿Recargará demasiado la estancia? Dudas y más dudas que hacen de la elección una pesadilla. Lo que sí debemos tener claro antes de elegir un modelo, es que estamos ante una de las mejores maneras para iluminar la habitación o cualquiera de las otras estancias de nuestro hogar.

Entonces, ¿dónde está el problema principal? En la elección. Para ello lo primero es tomar la decisión de dónde queremos situar el espejo. Detalle significativo, ya que el estilo dependerá del propósito para el que lo deseemos. Claro está, también debemos tener en cuenta la decoración de la estancia. Es imposible obviar este hecho.

Pongamos varios ejemplos para una mayor comprensión. Es decir, si optamos por la compra de un espejo que irá destinado al cuarto de baño, una de sus características principales será el tamaño. Un tamaño grande porque será el destinatario de nuestras miradas cuando estemos preparando nuestras salidas a la calle. Incluso algún foco de luz que ayude a una mejor visión también debe de estar en nuestra mente. En lo que a diseño se refiere, siempre es preferible un corte limpio y claro que un estilo desordenado o demasiado vistoso.

Por el contrario, si lo que deseamos en adquirir un espejo para el salón o para cualquier otra estancia con cierta amplitud, lo fundamental es que el diseño vaya acorde a la decoración. Es decir, si tenemos un salón con un diseño moderno y poco recargado, no podemos instalar un espejo de madera, sobrecargado que no lleve el estilo global. Si el salón tiene poca luz, es importante que la colocación amplíe la sensación de luminosidad. Un espejo grande siempre ayuda a obtener una mayor profundidad. Eso sí, no compremos uno que sea demasiado grande para la habitación, entonces sólo veremos espejo y desentonará con el resto.

Otro de los aspectos fundamentales es el precio. En este tipo de accesorio o complemento mobiliario, no sólo podemos encontrar una amplia gama de tamaños o estilos, sino que también seremos testigos de una amplia gama de precios. Desde los más asequibles, hasta los inalcanzables.

Fuente: Mundohogar.com