Cuantas veces nos preguntamos cuál sería el color adecuado para cada ambiente, es bueno tener en cuenta que no es lo mismo pintar una cocina que un living y que hay colores que achican los espacios pero si se combinan correctamente pueden darnos un toque de calidad a nuestros espacios.

El color es uno de los elementos más importantes en la decoración, por más que tengamos los mejores muebles sino los combinamos con el color de las paredes, no lucirán. Por eso, para lograr modificar visualmente el espacio, el color tiene que ser el adecuado.

Podemos decir que los colores cálidos como el amarillos y el rojos sirven para estimular y generar sensación de cercanía, mientras que los colores fríos como el azules, verdes y violetas son relajantes y generan sensación de distanciamiento.

Hay que tener en cuenta que el color no está en las cosas (las cosas no tiene color), sino en la luz. La armonía se logra cuando la integración de todos los colores mas los matices y valores producen un resultado grato a la vista que equilibrada y serena.

Las dos combinaciones mas comunes son Monocromáticas y Analogía. La primera consiste en utilizar un solo color con sus matices, por ejemplo el verde claro con verde intermedio y verde oscuro. Estas combinaciones son ideales para espacios no demasiados grandes como una cocina. La segunda combinación consiste en reunir colores que incluyan todo un mismo color base como amarillo, amarillo-verdoso y amarillo-anaranjado; aplicable a living y cuartos.

Fuente: Mundohogar.com