En las ciudades modernas, el desecho es algo cotidiano: miles y miles de toneladas de basura se generan a diario. Es momento de transformar ese material en algo útil y aprovecharlo para cultivar tus propios alimentos, aunque sea de manera experimental:

Lo antiguo tiene vida

Por medio de estas ideas, podrás darle vida a algunos rincones que no parecían posibles: paredes, techos, pisos y enrejados. Puedes comenzar revisando todo lo que esté a tu alcance y que no tiene uso: viejos maletines, pavas, botas de lluvia; todos aquellos elementos que pueden recibir algo de tierra y un poco de vida.

Recicla las latas

La mayoría de las pizzerías utilizan decenas de latas de tomate en conserva por día. ¿Sabías que puedes convertir esas latas vacías en tomateras para tu consumo? ¡Es muy fácil! En las latas de cinco litros, las plantas tendrán espacio de sobra para crecer. No olvides hacer agujeros para el drenaje del agua y aportar un sustrato rico y suelto para la planta: algo de humus de lombriz y perlita estará bien.

Un ciclo vital

En todo hogar con huerta es aconsejable reciclar los desechos orgánicos haciendo tu propio compost para poder enriquecer luego a nuestras plantas con él. El compost es el proceso natural de descomposición de los restos orgánicos y su transformación en tierra abonada.

Un cajón de verdura propia

Un excelente hábitat para tus plantas de huerta es el cajón de frutas. Con su amplitud y profundidad, será el hogar perfecto para decenas de variedades: aromáticas, pimientos, acelga, espinaca, zanahoria, brócoli, coliflor, tomates, arvejas, habas, repollo, remolacha… ¡Casi todo lo que se te ocurra! Debes cubrir con un plástico su interior para contener al sustrato, hacer agujeros para el drenaje y llenar de una tierra específica, de acuerdo al cultivo que elijas.

Explora tu imaginación

La creatividad es lo más importante en este proceso: intenta, juega y disfruta imaginando la infinidad de opciones que están a tu disposición. Paredes, techos, pisos y tantos otros rincones de nuestras casas y nuestros barrios están esperando esa idea que los llenará de verde, de vida y de riquísimos sabores para disfrutar y compartir.

Fuente: Ehowenespanol.com