Sabemos que toda tu planificación, estrategias son espectaculares y novedosas pero si la persona encargada de dar la cara y decir al cliente “así somos” (con mala actitud) los resultados serán indescriptiblemente desastrosos.

Por eso es fundamental que sepas a quién vas a elegir para el cargo de servicio al cliente, pero te preguntarás ¿cómo lo logro? Existen tres factores que no puedes ser evitado en las entrevistas personales, más allá de los antecedentes, las referencias o la cantidad de páginas de su hoja de vida, tienes que tener en cuenta su actitud.

LEE TAMBIÉN: ¿Es necesario estudiar para ser un emprendedor? Averígualo aquí

Cuando hablamos de actitud, nos referimos a cómo una persona afronta los retos, el trabajo en equipo y las posibles dificultades de una labor expuesta a múltiples variables que van desde el temperamento, la empatía y la capacidad de la persuasión-

Pero no dejemos de lado los valores, pues necesitas descubrir cuál es la capacidad del postulante para exhibir su honestidad, responsabilidad, lealtad y compromiso.

Tampoco es necesario que realices múltiples entrevistas para saber si alguien cumple los requisitos para estar a cargo del servicio al cliente. Si tienes claro qué es lo que se necesita y cuál es el perfil que buscas, dos evaluaciones pueden ser suficientes. Lo que sí es imprescindible es saber que el personal idóneo para el servicio al cliente no abunda y que la selección debe ser –al mismo tiempo- profunda y precisa.

Fuente: Gestión

TAGS RELACIONADOS