Trabajar con este tipo de documento brinda muchos beneficios. (Foto: oficial)
Trabajar con este tipo de documento brinda muchos beneficios. (Foto: oficial)

Una factura electrónica es un documento que reemplaza a las de papel y al igual que ellas sirve como respaldo ante una operación realizada. Mediante un decreto de urgencia publicado en el Diario Oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) se había indicado que su emisión era obligatoria.

Sin embargo, se amplió el plazo para el envío de la factura electrónica y los recibos por honorarios electrónicos y ahora las empresas podrán realizarla hasta el 1 de julio del 2022. Ante ello, muchos empresarios se preguntan si hacer esto brinda algún beneficio a su negocio.

Al respecto, Renzo León-Velarde, gerente general de Perufactura.pe, plataforma web de facturación electrónica de Digiflow, empresa de la Cámara de Comercio de Lima enfocado en pymes, indica las ventajas.

Obtención de créditos bancarios

Con estos documentos será más fácil para una empresa sustentar ante un banco sus ganancias y así poder acceder a un crédito de forma rápida en caso de necesitarlo.

Ahorro en impresiones y almacenamiento

Esto debido a que la información estará en una computadora o laptop, además de que ahorrarán porque no necesitarán invertir en muchas hojas.

Seguridad y validez legal

Este documento tiene la misma validez que una firma manuscrita, además es más fácil verificar si es original o no.

Brinda facilidades si vendes por internet

Si cuentas con una tienda online, este tipo de facturación es la ideal porque facilita las ventas virtuales y permite que se realicen de manera sencilla.

TAGS RELACIONADOS