Lamentablemente, los inversionistas no caen del cielo. Buscar a la persona adecuada puede demandar mucho tiempo y esfuerzo, pero es la clave para que tu proyecto rinda frutos y se convierta en el gran negocio que siempre soñaste con tener.

Aquí te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de buscar financiación para tu empresa.

1. Analiza a los candidatos

No dejes que la premura por conseguir capital para tu empresa te ocasione problemas en el futuro. Toma en cuenta las referencias profesionales y personales de la persona interesada en invertir en tu negocio. Si van a ser tus aliados , es mejor conocerlos a fondo, y evitarse así engorrosos problemas más tarde.

2. Especifica el por qué

No te limites a describir tus servicios; especifica por qué motivos los das. En otras palabas, expón los problemas que encuentras en el mercado y cómo podrías resolverlos.

3. Evita los monólogos

Que la reunión de negocios no se convierta en un discurso interminable. Procura mantener un buen diálogo, con un buen vocabulario y un tono enérgico. Puedes interactuar a través de preguntas.

4. No seas inflexible

Demuestra amor por tu proyecto sin ser irracional. Acepta las críticas y sé realista, pero no digas en ningún momento que tu idea es repetida o que no es suficientemente buena.

5. Traslada tus ideas al papel

Elabora un Plan de Negocios que luego puedas entregar a tus posibles inversionistas, para que puedan revisarlo con cuidado. Esto le dará mayor seriedad a tu proyecto.

Fuente: Plusempresarial.com