El espacio que queda debajo de la escalera es difícil de utilizar porque muchas veces depende de algunos factores, como la estructura de la escalera. Dependiendo de donde se encuentre la escalera la podemos utilizar para distintas funcionalidades y usos.

- Una de las opciones que son más utilizadas es el uso de este espacio como un lugar de almacenamiento, ya sea hecho con armarios o con cajones a medida. En estos casos lo más importante es saber definir el acabado del mueble.

- Una opción que es muy interesante también es utilizar el espacio debajo de la escalera con la colocación de baldas de madera u otro material, para almacenar libros u objetos y creando de esta manera un espacio de biblioteca.

- Por otro lado, puedes utilizar también el espacio como una pequeña bodega cerrada o a la vista, ya sea poniéndole una puerta o haciendo un botellero de vino visto.

- Otra opción es utilizar este espacio para hacer una zona de estudio o despacho mediante el diseño del mobiliario deseado a medida, una zona de relax o de lectura. También se puede utilizar este espacio para hacer la cocina, sobre todo en los pisos o apartamentos pequeños.

- Finalmente, si dispones en tu casa de mucho espacio siempre puedes utilizar el bajo escalera como espacio de decoración, dando especial importancia a la escalera como un elemento arquitectónico.

Fuente: Mundohogar.com