Javier Añorga, subgerente de Proyección Institucional del Banco Central de Reserva, indicó que se ha puesto en circulación diez millones de la octava moneda de la serie “Riqueza y Orgullo del Perú”.

“Los coleccionistas y numismáticos pueden acercarse a las oficinas del BCR de lunes a viernes a partir de las 9 y 15 de la mañana hasta las 3 de la tarde para adquirir la nueva moneda”, dijo a Peru.com.

Explicó que los usuarios no se deben dejar sorprender por los falsificadores, pues la nueva moneda tiene al lado derecho la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales.

“Las líneas deben ser perfectas y la moneda debe ser lisa y no rebotar al colocarla sobre cualquier superficie, caso contrario es falsa. Al lado izquierdo tiene acuñada la denominación tanto en número como en letras”, anotó.

Cabe indicar que las anteriores monedas fueron alusivas al Tumi de Oro (Lambayeque), los Sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Áncash), las Chullpas de Sillustani (Puno), el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Machu Picchu (Cusco) y el Gran Pajatén (San Martín).

“Se tiene previsto lanzar 26 monedas alusivas todas las regiones del país, cada una de manera trimestral”, refirió Añorga al evitar mencionar cuál será el nuevo modelo que se lanzará a mediados de año. “Es un secreto de Estado”, agregó.

Por: Christian Tinoco (@josechris)