Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Claro se enfrenta a Telefónica por competencia desleal por S/. 309 millones
  • | 1231 visitas

Claro se enfrenta a Telefónica por competencia desleal por S/. 309 millones

El perjuicio económico se ocasionó entre los años 2000 al 2004, que se determina un monto de más de S/. 309 millones que adeudaría Telefónica a Claro.

pinteres Claro se enfrenta a Telefónica por competencia desleal por S/. 309 millones
  • La decisión que adopte el Poder Judicial tendrá implicancias. (Foto: Muladarnews.com)

El 17° Juzgado Civil de Lima demanda de América Móvil (Claro), empresa absorbente de Telmex (AT&T) contra la empresa Telefónica del Perú (TdP), por daños y prejuicios por S/. 309 millones derivados de losa tos de competencia sancionados por Osiptel.

La decisión que adopte el Poder Judicial tendrá implicancias, en primer lugar, en los criterios de prescripción para los conflictos corporativos y, en segundo lugar, en los futuros casos por demanda de daños y prejuicios entre empresas.

Osiptel, mediante Resolución 052, sancionó a TdP con una multa de 4 millones de soles por cometer seis actos de competencia desleal durante dos años. Esta resolución fue impugnada judicialmente por TdP, que solicitó su nulidad.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia confirmó la validez de la sanción de Osiptel, por lo que TdP cumplió la orden judicial, en agosto del año 2010, y también canceló la multa consignada.

Según informa, ‘Gestión’, TdP perjudicó directamente los servicios de larga distancia de AT&T y a los abonados de la red fija, limitó la elección de los usuarios y obstaculizó la entrada y permanencia en el mercado de AT&T, entre otros aspectos.

El perjuicio económico se ocasionó, según ESAN, entre los años 2000 al 2004, y con su actualización año 2011, se determina un monto de más de S/. 309 millones que adeudaría TdP a Claro.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS