Seguramente has escuchado lo siguiente hasta el cansancio: que si la decoración de una sala debe ser toda de la misma paleta de colores, que si no debes combinar estilos, que si el techo siempre debe de ser de color claro… Sigue leyendo y aprende a romper estas reglas con estilo.

Regla 1: usa un mismo tipo de madera en un cuarto

Es completamente falso que, para que una habitación luzca bien, tiene que albergar muebles del mismo tipo y color de madera. Puedes combinar tonalidades y así lograr que tu cuarto se vea mucho más interesante y personalizado.

Regla 2: utiliza muebles pequeños en cuartos pequeños

Una habitación pequeña únicamente debería contener muebles pequeños. Suena lógico, ¿verdad? Sin embargo, esto sólo la hace lucir más chica de lo que es. Para obtener un efecto dramático, coloca papel tapiz con formas y color, pinta el techo y coloca un escritorio alto.

Regla 3: todos los muebles deben ser del mismo estilo

Imagina un cuarto con los muebles similares, las mismas tonalidades y donde hasta las flores del florero combinan… ¡qué aburrido! Atrévete a combinar estilos, colores y texturas para crear un espacio divertido y lleno de energía.

Regla 4: no pintes el techo

¿Quién dice que el techo siempre tiene que ser blanco? Añadir color al techo le añade un toque muy interesante a los cuartos. Elige un color similar al de las paredes, sólo que en una tonalidad ligeramente más clara.

Regla 5: el papel tapiz es sólo para las paredes

Olvida eso de que el papel tapiz debe cubrir sólo las paredes: usa tu creatividad y pégalo en cajones, marcos de ventanas, alrededor de espejos… Verás cómo reviven tus muebles que ya creías listos para la basura.

Fuente: Urbania.clasificados.pe