Si estas casi seguro de querer emprender una idea de negocio entonces debes de responderte estas cinco preguntas para realizar los pasos necesarios si equivocarte en el competitivo mercado laboral.

¿Cuánto tiempo tomará implementarla?

Las opciones son a corto, mediano y largo plazo, siempre ten en cuenta si la oportunidad es factible o no. Se paciente para que la idea madure y salga a la luz en el momento correcto.

¿Cuánto costará la implementación?

No solo necesitas un ingreso mensual, recuerda que para iniciar un negocio necesita contar con un capital (al menos para pagar la cuota inicial) para gastos como local, materiales, etc. También tienes que tener en cuenta los recursos humanos que necesitarás para implementarlas. Planifica tus costos en diferentes plazos.

¿Contamos con recursos para implementarla?

Se debe tener en cuenta todos los recursos internos necesarios para poner en práctica la idea que quiere ejecutar: desde sus empleados, sus conocimientos y su equipamiento a sus socios.

¿Cómo alterará la idea al actual modelo de negocio?

Todo depende del modo que elijas para realizar la idea, por ejemplo, algunas ideas encajan a la perfección en el actual negocio, y otras significan renovación total. Todo depende si el cambio es realmente factible para su negocio y reflexionar sobre las piezas necesarias para acomodarse a las modificaciones.

¿Estarán dispuestos los clientes a pagar por la implementación de la idea?

Si tu gran idea, también incluirá una costo extra para tus clientes (por ejemplo que agregues algún ‘plus’ a tu productos), entonces debes de estar seguro que los clientes pagaran por esa idea. No olvides siempres apostar por la investigación de mercados .

Fuente: Marketing directo