Si estas a punto de perder la calma con un cliente, recuerda que de ellos depende mucho el crecimiento de tu negocio, además es muy difícil lidiar con la mala reputación que un mal cliente podría hacerte.

Aquí te brindamos una lista de cinco frases que nunca debes decir a tus clientes:

1.- “¡No!”: Si no tienes ganas de atender o la paciencia necesaria, entonces no lo hagas. Tus clientes llegan a tu local para pasar un buen rato y dependiendo del producto que ofrezcas querrán sentirse en un lugar amigable. Si en caso, el cliente realiza una petición que no puedes cumplir, utiliza la siguiente frase: “ por el momento no es posible, sin embargo, tomaremos su sugerencia en cuenta ”.

2.- “¿Está seguro?”: Todas las personas se equivocan, pero en el caso de un cliente si lo dices, corres el peligro de hacerlos enfadar. Esto no será una agradable experiencia ni para el cliente, ni para ti.

3.- “Lo que debería hacer es…”: No le des órdenes a tus clientes, aunque nadie tiene derecho de tratarte como un esclavo, debes de tener en cuenta que el cliente espera una servicio de tu parte.

4.- “Esto va en contra del reglamento”: ¿El cliente quiere devolver un producto que según el reglamente no puede devolverse? No es necesario que se lo digas de esta manera, recuerda que antes e realizar la compra tu como vendedor deberías de infórmale de los términos de este producto antes y durante la compra.

5.- “No hay problema”: Esta expresión sugiere que el cliente plantea un problema. Decir: “No hay problema” hace sobreentender que le haces un favor a tu cliente, aunque él te va a pagar por eso. Reemplaza esta expresión por un: “Si”.

Fuente: Pymex