Descubre cómo las motivaciones de tu personal se conectan con la visión de la compañía. De esta manera, estarás demostrándoles que sus intereses personales y los de la empresa no están separados y pueden crecer juntos. A partir de ese momento puedes aprovechar para poner en práctica estas estrategias de motivación:

Hazlo personal

Ponte de acuerdo con tu equipo y preparen una demostración de los momentos de más orgullo de cada uno. Pídeles que traigan fotografías, historias breves y recuerdos. Pinta una imagen clara de cómo la vida y los beneficios generales de los empleados encajan con las metas, misión y visión de la compañía.

Inculca un sentido de confianza en la capacidad de la compañía

Creer en ellos mismos ayudará a los empleados a creer también en el crecimiento de la empresa. Busca consejos útiles de los grandes ejecutantes, designa un día para que cada empleado provea un pensamiento de inspiración y vuelve a visitar materiales de capacitación para abordar los problemas comunes que surgen. Resalta los logros, los cómos y las historias de éxito de los empleados.

Espíritu de equipo

Utiliza mascotas de la compañía, un día de vestimenta casual o ropa temática para promover un sentido de espíritu de equipo. Brinda descansos de cinco minutos para relajación o imágenes de escenarios de grandes vacaciones como recompensa por los logros del grupo. Alienta a los empleados a empezar un club de lectura, círculos de manualidades, equipos deportivos u otras actividades que compartan en común con los compañeros de trabajo.

Predica con el ejemplo

Muestra el comportamiento que buscas de tus empleados. Adéntrate en las trincheras para reforzar el significado del papel que juega el empleado en el éxito de la compañía. Las personas con posiciones de liderazgo necesitan ser entusiastas y seguras acerca de las metas, misión y visión de la compañía. Haz de la moral de la compañía una prioridad.

Promueve la comunicación abierta

Los empleados que son dedicados al futuro y éxito de la compañía, instintivamente trabajan para el cumplimiento de las metas. No sólo los empleados contribuyen más a las metas de la compañía cuando entienden las expectativas de los trabajadores, sino que también guían a otros hacia esa meta sin instigar.

Fuente: Plusempresarial.com