Aunque por supuesto existen muchas formas de mejorar el aspecto con un toque personalizado, hoy queremos mostrarte 5 consejos de decoración para el sofá que incluyen entre otros el patrón, los colores y las secciones.

Dimensiones

Para tener un sofá ideal, se recomienda que este tenga 40 pulgadas de profundidad, 60 pulgadas de largo, así como 36 pulgadas de altura. Si se trata de un sofá tradicional, se puede optar por un brazo de desplazamiento, mientras que si es un sofá moderno, también es buena idea un brazo de plaza, en ambos casos con iguales dimensiones.

Coincidencia de colores

Decidirse por colores tranquilos también es otro de los consejos para decorar el sofá sobre todo optar por tapizar en colores sólidos del mismo color que se tiene en las paredes y las cortinas.

Cojines

En cuanto a los cojines, aquí se recomienda no utilizar dos cojines de los asientos porque entonces tres personas no podrán sentarse en el sofá. Más bien es recomendable utilizar tres cojines de asiento si se trata de un sofá de 2 metros o más de largo, pero en caso de que sea de 1 metro y medio, lo ideal es utilizar un solo cojín.

Patrones

Aquí es importante no utilizar grandes patrones o colores de moda para las grandes piezas tapizadas, ya que estas características deben provenir de los cojines para que puedan ser fácilmente reemplazados cuando sea necesario cambiarlos.

Sofá para apartamentos

La decoración de sofá en los apartamentos debe considerar que esta pieza nunca tiene que se más larga que la altura del cielo del ascensor, por lo cual luego de medir una vez, hacer dos y tres veces para asegurarse de que se tiene la medida correcta.

Fuente: Decorablog.com

TAGS RELACIONADOS