El reconocimiento se dio durante la Conferencia Latinoamericana de Impresión de Alta Seguridad realizada en Santiago, Chile, entre el 23 y 25 de junio últimos, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Dicha conferencia es uno de los eventos anuales relacionados con billetes más importante a nivel mundial, donde se abordan temas relacionados a la seguridad de los mismos y de documentos de alta seguridad como, pasaportes, visas, timbres, entre otros.

El evento convocó a bancos centrales, empresas productoras de papel de alta seguridad, impresores de billetes, empresas proveedoras de maquinaria y equipo para la impresión y procesamiento, así como empresas y entidades que desarrollan diversos elementos de seguridad para billetes de bancos.

Esta es la primera vez que un billete peruano gana un premio a nivel internacional.

“Este nuevo billete peruano es un ejemplo de cómo el atractivo visual y la seguridad de la moneda se puede mejorar significativamente sin menoscabo de sus atributos existentes y de la familiaridad del público con estos”, informó el BCR.

El premio fue recibido por Alejandro Rozas, sub gerente de Análisis y Programación del Circulante, en representación del BCR.

Fuente: Andina