María Poma, presidenta de la Junta de Propietarios del Mercado Modelo de La Victoria, informó a Canal N que escasean la papaya, naranja, piña y platanos, así como mandarina, carambola, guanábana, maracuyá y cocona.

“El jueves se pondrá más crítica la situación”, expresó al advertir que inicialmente la fruta proveniente de esas regiones del país subiría su precio en un 50 o 60 por ciento por el desabastecimiento, tras el cierre de la Carretera Central por los deslizamientos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chosica: Carretera Central cerrada entre 5 y 6 días más por huaico

“La fruta va a llegar a un precio más alto. La otra opción es que haya desabastecimiento total. No se descarta que el precio se duplique por el tema de la movilidad y el transporte”, señaló la dirigente.

Por su parte, el Mercado Mayorista de Santa Anita, principal centro de abastos de la capital, se encuentra desabastecido de algunos productos, como las papas amarillas, blanca y huayro, habas y arverjas.

TE PUEDE INTERESAR: Chosica: Cierre de Carretera Central por huaico eleva los pasajes

Según la comerciante Nérida Torres de Romero, en todo el día solo han llegado dos camiones desde Tarma, pero ninguno de otros puntos de la serranía peruana.

La mujer denunció que los camioneros están aprovechando esta situación elevando el precio de los costales que transportan. “Antes cobraban 6 soles por costal. Ahora quieren cobrar 14 soles”, se quejó.

LEE MÁS AQUÍ: Chosica: 7 muertos y 25 heridos por huaico, según Defensa Civil

“La arverja normalmente estaba S/. 3, ahora está S/. 6. Las habas están S/. 1.50, ahora están S/. 3. La zanahoria también se ha disparado. Antes costaba S/. 1.40 o S/. 1.50, pero ahora está S/. 3. No hay”, agregó a RPP Noticias.

Otros productos también han elevado sus precios, como la papa amarilla, que normalmente se vendía a S/. 1.60, pero ahora cuesta S/. 2.00. No se descarta más alzas de otros productos en los próximos días.