Los precios promedio de las viviendas nuevas en China cayeron en febrero a su ritmo interanual más rápido desde que hay registros, afectados por menores ventas durante el Año Nuevo Lunar, pero los promotores inmobiliarios y analistas esperan que los precios se recuperen lentamente.

Los precios promedio de las viviendas nuevas en las 70 principales ciudades de China bajaron un 5.7% en febrero frente al mismo mes del año previo, la sexta caída consecutiva, después de una disminución de un 5.1% en enero, calculó Reuters a partir de datos oficiales publicados este miércoles.

LEE TAMBIÉN: BBVA Research: 70% de viviendas en Lima cuesta más de US$ 80,000

Esta fue la mayor caída anual en la encuesta a nivel nacional que ha sido compilada desde el 2011. El declive mensual en febrero fue de un 0.4% frente a enero, el mismo que en el mes anterior.

El sector inmobiliario representa un 15% de la producción económica de China. La debilidad en los precios y las ventas de las propiedades destaca los desafíos que enfrenta la economía, incluso para alcanzar un objetivo reducido de crecimiento de Pekín.

Fuente: Reuters