La burbuja inmobiliaria de China podría haber estallado ya. Tras años de grandes incrementos en el precio de las viviendas nuevas en la primera economía de Asia, ya son tres los meses consecutivos en los que el precio ha caído, informó elEconomista.es.

Además, el descenso se acentúa cada mes. En setiembre el precio cayó un -1.3%, en octubre -2.6 y en noviembre la caída fue de -3.7%.

De acuerdo a The New York Times, el mayor problema al que se enfrenta y se va a enfrentar China en el medio plazo es la debilidad mostrada por el precio de la vivienda.

LEE TAMBIÉN: Jesús María: Atraerán proyectos inmobiliarios con zonas de 20 pisos

Los precios de los activos comienzan a descender cuando la demanda no consigue cubrir toda la oferta. Parece que en China está ocurriendo algo así con la vivienda. Son muchos los años que lleva creciendo el precio de los inmuebles, según Business Insider, tan sólo entre 2007 y 2010 el precio de la vivienda creció un 140% en el conjunto del país, un ritmo que ha proseguido durante los años posteriores hasta hace escasos meses.

Los últimos datos presentados por el Gobierno chino muestran que los precios de viviendas han caído entre un 1% y un 9% en las 70 ciudades que China estudia para analizar la evolución del precio de la vivienda.

Fuente: elEconomista.es