Lima Airport Partners (LAP) informó que desde el 3 de octubre del 2011 al 31 de enero del 2012 la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, se cerrará por trabajos de mantenimiento.

A través de un comunicado, el operador del aeropuerto señala que para el cierre se coordinó debidamente con las autoridades correspondientes, líneas aéreas y agencias de viaje.

La pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto se cerrará todos los días de 01:00 de la mañana a 07:00 de la mañana, “por lo tanto no habrá vuelos domésticos e internacionales en ese horario”, indican.

El operador precisó que el Jorge Chávez en su totalidad no cerrará durante la realización de los trabajos de mantenimiento y que los establecimientos comerciales y las entidades del Estado que operan allí atenderán con normalidad.

Asimismo, recomendaron a los pasajeros llegar al aeropuerto con la debida anticipación, es decir, cuando menos tres horas antes de la salida de vuelos internacionales y dos horas antes de la salida de vuelos domésticos, con el fin de evitar congestiones o contratiempos de último momento.