La economía peruana no viene siendo respalda por las acciones políticas del Gobierno, siendo éste el punto débil que genera una crisis de confianza en los agentes económicos, explicó el economista de CENTRUM Católica, Carlos Urrunaga.

“La respuesta política a los eventos económicos no puede ser plana. El empresariado está buscando conversar”, afirmó. Para explicarlo, se refirió a la reciente norma sobre la llamada ‘comida chatarra’: “Esa ley es consecuencia del etiquetado de los alimentos. Como ‘pateábamos’ ese tema para no tener que informar al consumidor, entonces se sacó esa ley. Al final, la solución fue peor”.

Además, Urrunaga dijo que la “economía aún no se ha ‘desrepsolizado’”, en referencia a la intención del Gobierno de adquirir los activos de Repsol.

“Existen actores económicos que quieren invertir miles de millones de dólares en el Perú, porque en el mundo no lo pueden hacer. Entonces, la variable económico no está siendo respaldada por la variable política, una vez más”.

Y alertó que el “ruido político” de adelantar la pugna electoral, hoy desplegada en los medios de comunicación, también le hace daño al desempeño económico.

“Cada elección presidencial tiene ruido e inestabilidad. Lo hemos adelantado tres años y los vamos a ver de nuevo en tres años. Eso también suma. Hay que despolitizar la economía”, exhortó.

Fuente: Gestion.pe