En la campaña por el Día de La Madre las ventas de los centros comerciales se incrementarán hasta en un 20%, teniendo un consumidor transversal a todos los rangos de edades y sexos.

Así lo señaló el gerente comercial del centro comercial MegaPlaza, Juan Carlos Chiappe, quien indicó que la campaña por esta fecha dura una semana, pero su pico más alto se registra el día previo a la celebración.

“Comparando la semana previa al Día de la Madre con una semana normal, el incremento de ventas, dependiendo de las categorías de productos, será hasta de un 20%, la incorporación de nuevos centros comerciales y el mayor número de metros cuadrados arrendables en el sector, así nos hacen preverlo”, indicó.

Destacan las compras en categorías como electrodomésticos, seguidos de adornos y decoración, ropa, calzado y perfumería, etc., sin embargo, el día central cobra más importancia la oferta de restaurantes, ya que se suele celebrar el día fuera de casa.

“La expectativa en torno a la campaña del Día de la Madre es alta y el optimismo en el mercado se da por los resultados obtenidos el año anterior y este primer trimestre del año, por lo que confiamos en que esta campaña se desarrollará con mucho éxito”, acotó.